Realizaci贸n de la Transferencia de Documentos Electr贸nicos


Una vez se ha cumplido el plazo establecido en el Acuerdo de Transferencia aprobado por el Archivo Nacional en la Plataforma, la instituci贸n puede realizar la transferencia de sus documentos electr贸nicos.

Para ello, primero deber谩 realizar una Transferencia de Prueba, enviando, a trav茅s de la Plataforma, una muestra de los documentos a transferir. Esta acci贸n permitir谩 detectar potenciales problemas, ya sea en los documentos cargados o en las condiciones de la red a trav茅s de la cual se realizar谩 la transferencia. Cuando esta prueba haya finalizado de forma satisfactoria, la instituci贸n podr谩 realizar la Transferencia Oficial, incorporando todos los documentos electr贸nicos de la serie a transferir.

El 煤ltimo paso para finalizar el proceso ser谩 la revisi贸n y aprobaci贸n de la transferencia por parte del Archivo Nacional, que se realizar谩 de forma expedita en la misma plataforma y que dar谩 paso al env铆o de un Oficio de recepci贸n de la transferencia.

Para saber c贸mo realizar la Transferencia de Prueba y Oficial en la Plataforma y conocer m谩s informaci贸n sobre la finalizaci贸n formal del proceso, recomendamos revisar los siguientes recursos:

Transferencia de Documentos Electr贸nicos en la Plataforma del Archivo Nacional

Transferencia de Documentos Electr贸nicos en la Plataforma del Archivo Nacional

Haz click en la imagen para ver este recurso en tama帽o normal


Recursos Relacionados

Metadatos m铆nimos para la Transferencia de Documentos Electr贸nicos al Archivo Nacional

<Atr谩s